miércoles, 22 de abril de 2009

Ley del Exito , 1

La Ley de Potencialidad Pura es también llamada Ley de Conciencia pura. Puede llamarse de esta u otras formas, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.
Se estudia y se ejerce y trabaja en su fortalecimiento, conocimiento y despertar, haciendo silencio, creando un compromiso de no juzgar y estando en comunión interna con la naturaleza.

“Conócete a ti mismo”- Sócrates

Conocerse a sí mismo parece ser una tarea simple y radicaría en determinar defectos, virtudes, debilidades, fortalezas, caracteres y fallas.

De todas maneras, la tarea no es fácil. Autorreflexionar con objetividad acerca de uno mismo es complicado, y es por ello que necesitamos de la mirada despojada de otro, de otro con el que no nos ligue una historia, afectos, sentimientos ni nada, para obtener una mirada, un retrato de nosotros mismos confiable y libre, o casi libre, de posibles juzgamientos, intereses o sentimientos.

Este espejo en el que podemos vernos reflejados tal cual somos es una herramienta fundamental para el cambio y para nuestro propio éxito, el crecimiento y la única forma de enfrentarnos y hacernos amigos de nuestra sombra, de nuestras partes molestas, en lugar de tratar de esconderlas en le placard como ropa sucia.

Despierta: cuando guardas la ropa sucia en el placard obtienes una aparente limpieza, pero, a la corta o a la larga descubres que el resto de tu ropa ha sido contaminada por aquello que deseabas ocultar de la vista, provocando un desastre peor y más difícil de solucionar.

La forma correcta de actuar es lavar la ropa, tirar la que no sirve, arreglar la que está rota….

El ser humano que eres no desea sentirse mal, ni avergonzado de ser como es… pero la solución es cambiar, no negar. O hacerse amigo de los defectos que no podemos cambiar, potenciando así las posibilidades de éxito al reconocer nuestras debilidades y tratarlas como parte integral de nuestro ser.

Es como tratar de hacer dieta y desconocer el hecho de que somos incapaces de dejar de comer chocolate. Negamos al chocolate, sobretodo ante los demás, y sucumbimos a él a escondidas, o lo suplantamos por alimentos dulces que no nos satisfacen y que engordan más, o abandonamos la dieta por ser demasiado estricta…

El resultado es que no logramos el éxito de lograr adelgazar.

En cambio, si reconocemos nuestra incapacidad de dejar el chocolate, podríamos disfrutar de un pequeño trozo diario, lo que nos posibilitaría una alegría y energía para poder seguir con la dieta el tiempo necesario para lograr el éxito de adelgazar.

La Ley de Potencialidad Pura nos conduce a la autorreflexión, a buscar ayuda para conocernos y a partir de allí lograr aumentar las posibilidades de éxito.

Los psicólogos, consejeros, pastores, sacerdotes, terapeutas, y hasta personas comunes pueden ayudarnos a vernos tal cual somos y a confesar nuestra sombra, sea como sea, para poder actuar en consecuencia:

Informacion extraida de : http://www.creaturealidad.com

1 comentario:

  1. El éxito..... que es el éxito para ti?

    No confundamos el éxito con una situacion economica olgada.

    Éxito es simplememnte si vas a preparar una receta es que esa receta te salga exquisita.

    Éxito es lo que vayas a hacer que lo hagas bien. Sabemos que nadie es perfecto y que no debemos creernos los mejores ante los demas, mas sin embargo debemos ser los mejores.

    Alcanzar la felicidades es algo que todos buscamos y lo vemos como parte de nuestro éxito personal, lograr todo aquello que hemos soñado y añorado por años, pero recuerden que la Felicidad no es destino, la felicidad es un trayecto.

    La verdadera clave de la grandeza, es ser lo que aparentamos ser. . . SóCRATES.

    ResponderEliminar